lunes, 3 de diciembre de 2007

Gabriela Clavo y Canela



Como se tiene que comenzar con alguien…

Se aclara que somos brujas y por lo tanto no vamos a medir nuestras palabras ni vamos a tener compasión; eso sí, lo justo es justo. No es nada personal.

Este es nuestro primer análisis de blog, damas y caballeros con ustedes:

http://www.psenseve.blogspot.com/

La autora dice que se llama Paola, pero firma Gabriela, su pseudónimo. Asumimos que ella prefiere Pao o Gaby; asumimos también que el nombre del blog, “Gabriela Clavo y Canela” es por el libro de Jorge Amado. Buena elección.

Desde sus comienzos (noviembre 2006) este blog se ha mostrado literario, pero antes no era lo que hoy es. Los primeros meses fueron unas demostraciones patéticas de poesía propios de una quinceañera enamorada que necesita que el mundo (en este caso la blogósfera) sepa de su sentir, el cual siempre fue, ¿cómo podemos decirlo?, sí, profundo, eso no se lo puede negar y esta cualidad de profundo hace que de alguna manera el lector se haya podido sentir “afectado” por la obra (por si acaso, esto último es una cualidad positiva).

Hay un par de cuentos al principio, entre que malos y buenos (en lo persona, creemos que sus cuentos tienen calidad). Luego es casi todo poesía y uno que otro artículo bien puesto (claro, con sus excepciones). Al pasar de los meses pareciera que esta chica comenzó a leer poesía porque mejoró. No sabemos a qué se debe exactamente, pero sus versos se pulieron y se intensificaron (bien querida, seguí así!).

Sobre el tópico de su obra, hemos decidido que no vamos a entrar en la discusión de que si es vivencial o no, cada quien con sus rollos; pero si fueran experiencias de su vida, esta chica es bipolar mínimamente y una vez más, si ese fuera el caso, sentimos pena por ella, porque esta última temporada ha sido especialmente depresiva (querida, hay antidepresivos que no requieren receta médica, intentá con eso).

Por otro lado están Sabina y Frida acompañando cada uno de los post. Nos parece increíble la metodología de esta niña (dice en su perfil que tiene 20). Metodología, perseverancia, obsesividad, etc., le da un toque de profesionalidad al blog, es como si fuera su trabajo el publicar seguido y bajo el mismo formato.

Se podría decir entonces que este blog tiene personalidad definida; es literario, es rosado (lo cual no es un deleite para los ojos, al menos para los nuestros), va mejorando progresivamente, está entre agresivo y dramático (lo cual nos indica que esta niña puede tener futuro como escritora, pero que su vida sentimental "al carajo" porque es muy complicada, y qué le vamos a hacer, las mujeres que piensan, es decir inteligentes son complicadas). Take it easy, girl.

Y bueno, Pao, Gaby o como prefieras, disfrutamos leerte y esperamos más de tus letras, pero no te dediques a la poesía porque no le vemos futuro, al menos no todavía. Hay quienes tienen el talento y quienes no y si tú lo tienes, algún día nos lo vas a demostrar. Mejor, porqué no nos seguís mostrando algo de tu prosa, como cuentos y artículos, ahí te va muy bien.

Una vez más, no es personal.


Serena y Venus

16 comentarios:

Edu dijo...

Tanta cita de Sabina llega a saturar, a veces no tienn mucho que ver con sus textos.

Santiago dijo...

Jodido esto de hablar de los blogs, pero me parece super divertido.

A mi me gusta mucho lo que escribe la Pao. Aunque no me gusta el rosado.

Saludos!

Raúl dijo...

Brujas!

mis respetos a vosotras, a mi personalmente me gusta mucho lo que Pao escribe... pero bueno.

Me muero porque pasen sus ojos y sus palabras viperinas por mi blog... las espera el espacio sin lugar señoras y porfavor no se acorten en palabras (son brujas no??).

De nuevo un saludo...

Javier Sandoval A. dijo...

Jejejejeje. Las brujas contra los inquisidores. Y bueno...dentro de la pluralidad y la libertad de la blogòsfera uno se encuentra con esta sbrujas que no tienen pelos en la lengua.

Métanle queridas.

PD: No comparto sus opiniones. Pao está haciendo cada vez más una mejor poesía.

Eve dijo...

sinceramente....he leído poco a pao...pero lo que pude leer me agradó bastante, y sí estoy de acuerdo que es una buena crítica :)

no quiero saber como será cuando lleguen al blog de la podrida jejejeje :P si dicen que pao tiene depresión y su vida sentimental al "carajo" no sé qué se podría comentar acerca de nuestra abiga la podrida....
bueno mando besos!! y buen comienzo!!!

Anónimo dijo...

a q pablo se refieren???????????????????? pido una aclaracion..

Paola R. Senseve T. dijo...

pQueridas Serena y Venus:

Me parece excelente la idea de este blog, espero no se desvíen del estilo en el cual comenzaron.

Su texto me hizo recordar unas líneas de Meg Ryan en una de mis películas favoritas, a ver si alguien la reconoce.
"And what is wrong with being personal any way??", "It all starts by being personal".

Chicas, prometo que voy a considerar todas sus críticas, incluyendo lo de los antidepresivos...pero el blog, mientras viva va a seguir siendo rosadito.

Ah...y no es que haya comenzado a leer poesía, es que comencé a vivir por las letras. Como alguien dijo alguna vez, "escribir para vivir dos veces".

Me gustó su análisis, porque como autora del "blog lapidado" tengo que reconocer que capturaron su esencia, lo entendieron.

Saludos desde el rosadito!

Luna dijo...

ohh
interesante blog
la verdad q recien me he dado cuenta de su existencia y es por q ando en un pequeño..receso...
bueno, lindo leer si, las opiniones y criticas de los demas..creo que ayudara constructivamente a cada blogguero elegido.

por lo personal a mi me gusta lo que escribe Pao, los tintes dramaticos propios de las escritoras, algunos tintes feministas a veces nos hacen sufrir con ella, a veces reir, llorar, en fin...sentir..y creo que de eso se trata todo no?
de sentir..

bueno, saludos chicas

:)

Pao Rocha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pao Rocha dijo...

She's My best Friend!
Break her heart
And I'll Break Your Face!
Jajajaja!
Brujas, ke rico leerlas!
Me traen recuerdos infantiles con el célebre libro de Roald Dahl "Las Brujas" suerte con los pies cuadrados en zapatos de punta y las pelucas (pero últimamente con calle 13, los pelones se han puesto de moda, aprovechen!!!)
Critiquen.. hablen bien o hablen mal, pero.. hablen!
Bien Pao... pronto estarás firmando autógrafos..
En serio...

I'll Be Back!!

Otro Nivel dijo...

Hola hermanas Williams, la verdad el blog de Pao no me gusta para nada, no me gusta el rosadito, no me gusta ni Frida ni Sabina, de hecho siempre escribe lo mismo con otras palabras, y no llamaría a eso creatividad ni poesía sino tener un buen diccionario de sinónimos y depresión constante.

Sus cuentos si me alucinan, me encantan.

Juan Carlos Porcel dijo...

Esto de las criticas me parece muy bueno y necesario... y divertido cuando no se es la victima.. jaja. Ya hay demasiados elogios por todos lados en la blogosfera. Hace bien un poco de objetividad y criticas constructivas.

Que siga la critica!!

Andrés Pucci dijo...

yo de poesia no se nada, mas si es bonita o fea, y la de ella esta bonita nomas...

Pero bueno, saludos!

Nemesis2074 dijo...

Me parece muy interesante hablar sobre los blogs. Sobre sus defectos y virtudes... Ya tienen un seguidor de este blog... Sigan Asi.

MadelCarmen Vargas dijo...

A mí me encanta lo que escribe Pao.
Me parece que tiene mucho futuro y la admiro muchísimo como escritora.
Y sí tiene 20.
Antidepresivos? Hay personas que sus tristezas las escriben y sus alegrías las viven...

Me gusta que su crítica no es agresiva. Felicidades por no caer en la tentación, ante el anonimato.

Anónimo dijo...

Y ahora que Paola ganó el premio de noveles escritores...
¿Se callaron para siempre las brujitas?